MUNICIPALIDAD DE AÑATUYA


Ir al Contenido

OTROS

MOTOCICLISMO EN EL CIRCUITO "TARUGO" TROVINA


Volvió el motociclismo al Circuito tarugo Trovina, el Domingo 10 se llevó a cabo el Gran Premio Centenario Ciudad de Añatuya, organizado por Amigos del Motociclismo, el Moto Club Bandera y auspiociado por la Municpalidad de Añatuya. Más de 1.500 personas estuvieron presentes en el circuito disfrutando de un verdadero espectáculo. El Dr. Castro acompañado de distintos funcionarios municipales estuvieron presentes en el mismo para entregar presentes y reconocimientos a figuras del motociclismo de todos los tiempos, tales como: "Kiko" Gonzáles, "Tarugo" Trovina, Ricardo y Omár Cardenas, "Tablita" Paz, Hugo Romano, Marcos Pauluk, Carlos Floreani, Alfonzo Mentoni y "Cacho" Gonzáles fueron los homenajeados por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Añatuya en esta fiesta del motociclismo en el Circuito "Tarugo" Trovina (ruta 92 entre Añatuya y Colonia Dora). Esta es la clasificación general del Gran Premio Centenario Ciudad de Añatuya:
? 70 STANDAR
1º RICARDO SUAREZ – BANDERA
2º ALEJANDRO CHEIN – COLONIA DORA
3º DANIEL CHAVEZ – BANDERA

? 70 MEJORADO (LIVIANOS)
1º MAURICIO MORZAN – SANTA FE
2º AGUSTIN CEJAS – AÑATUYA
3º CRISTIAN OSENDA – BANDERA

? 70 MEJORADO (PESADOS)
1º NICOLAS QUIROZ – BANDERA
2º GUSTAVO SALOMON – LOS JURIES
3º NICOLAS CORONEL – BANDERA

? 110 ESTÁNDAR
1º ALAN GAMARRA – AÑATUYA
2º AARON TORREZ – AÑATUYA
3º AGUSTIN CEJAS – AÑATUYA

? CG ESTÁNDAR
1º ALAN GAMARRA – AÑATUYA
2º WALTER DANIEL CHAVEZ – AÑATUYA
3º LUIS NICOLAS GONZALES – AÑATUYA

? 125 NACIONAL
1º LORENZO ODRIA – CHACO
2º CATA AVIDO – SANTIAGO




ENTREGA DE ELEMENTOS EN CENTROS DE GESTION


Distintos centros de gestión que funcionan en barrios de Añatuya, Sportivo, Villa Abregú, Manzione, Colonia Osvaldo, San Francisco, Santa Rita, La Merced, San Jorge y Las Malvinas entre otros, fueron beneficiados con la entrega de artículos de limpieza, mercadería para la merienda de los niños como así también radiograbadores y libros para los niños que allí concurren. El Dr. Ernesto Castro ordenó la entrega de todo lo enunciado priorizando siempre a la niñez añatuyense que se vió favorecida con la implementación de estos centros de gestión, esta entrega continuará durante todos estos días en los demás centros de gestión que dependen del municipio local.



2º REUNION POR FESTEJOS DEL CENTENARIO DE AÑATUYA


En la Biblioteca Almafuerte se llevó a cabo la sgunda reunión de encargados de distintas áreas y funcionarios municipales con el Dr. ERnesto Castro para ir dandóle forma alos festejos por el Centenario de la declaración como ciudad a la Capital de la Tradición. Los festejos comienzan el próximo 2 de Junio, próximamente daremos a conocer el cronograma de los mismos.



PRIMERA REUNION PARA ORGANIZAR FESTEJOS POR EL CENTENARIO


El Dr. Ernesto Castro presidió esta primera reunión informativa que se llevó a cabo en la Biblioteca Almafuerte para empezar a diagramar los festejos por el Centenario como ciudad de la Capital de la Tradición, festejos que comenzarán el próximo 1º de Junio del corriente año y finalizarán el 31 de Julio. Pronto brindaremos más detalles de lo que la Municipalidad de Añatuya empieza a organizar para festejar los 100 años como ciudad.



CAMBIO DE NOMBRE A UNA CALLE DEL BARRIO MANZIONE


En la noche del sabado 24 de Marzo se llevó a cabo el cambio de nombre a la calle Amancio Alcorta por el de Santiago Pereyra, joven Añatuyense victima del proceso militar del año 1976. De este acto participó el Dr. Ernesto Castro acompañado de autoridades locales, responsables de las areas municipales,familiares de Santiago Pereyra y publico en general.



DESTROZOS EN EL PASEO DE LOS ARTESANOS


Nuevamente vandalos atacaron el Paseo de los Artesanos en el fin de semana, esta vez rompiendo los bancos del lugar y tambien algunas de las farolas de iluminacion del predio.




COLOCAN CARTELES DE PRENVENCION DEL DENGUE


A través de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de Añatuya, se colocaron carteles de alto impacto, sobre prevención contra el Dengue. Los mismos fueron emplazados en cuatro puntos estratégicos de la ciudad, como son la intersección de las Av. Belgrano y 25 de Mayo, el Hospital Zonal, el Centro Integrador Comunitario y la 2º Rotonda de acceso a la ciudad.



EL DR. CASTRO PRESENTO NUEVA BARREDORA


El Intendente Municipal Dr. Julio Ernesto Castro presentó la moderna barredora Scorza EH4 adquirida por el municipio local recientemente y gracias al invalorable aporte del Gobierno de la Provincia en una muestra más de la excelente relación existente con el municipio local en la persona del Dr. Castro. En la oportunidad también, el primer mandatario añatuyense aprovechó la presencia de distintos medios de comunicación para enviar su salutación por las fiestas de fin de año para toda la comunidad de Añatuya y la zona de influencia.





EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ENTREGO NUEVO CAMION


El pasado 1º de Diciembre, el Dr. Gerardo Zamora le hizo entrega al Intendente de Añatuya Dr. Julio Ernesto Castro de las llaves del nuevo camión que refuerza el parque automotor de la Municipalidad de Añatuya. Este moderno camión tanque será utilizado en distintos servicios que requerían del mismo. El Dr. Castro agradeció este gesto por parte del Gobierno de la Provincia que sigue sumando beneficios para la Capital de la Tradición.


EL MUNICIPIO RECIBIO UNA CAMIONETA VOLSWAGEN "AMAROK"


El Lunes 3 el Gobierno de la Provincia entregó a la Municipalidad de Añatuya una moderna camioneta, la cual será utilizada para diversos trabajos del municipio local. El Dr. Ernesto Castro agradeció personalmente al Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y al Ministro de Gobierno Sr. José Emilio Neder por esta acción de otorgar a la municipalidad añatuyense este moderno vehículo de transporte.



ENTREGA DE TINACUS EN LA SALAMANCA


Por disposición del Dr. Ernesto Castro, en horas de la tarde del Lunes 26, Claudia Gómez, Encargada de la Oficina de Asuntos Rurales de la Municipalidad de Añatuya entregó tanques reserva de agua con capacidad para 1.000 litros cada uno en La Salamanca en el domicilio de Gustavo Contreras, 24 familias y la Escuela de la Salamanca fueron beneficiados con estos "tinacu". De esta manera, el Dr. Ernesto Castro continúa cumpliendo con lo prometido a pobladores de este lugar.


ENTREGA DE AMBULANCIA AL HOSPITAL ZONAL


En horas de la siesta del Viernes 9 en el Hospital Zonal de Añatuya se hizo presente el Ministro de Salud de Santiago del Estero, el Dr. Luís Martinez quién llegó a la Capital de la Tradición para hacer entrega a este nosocomio local de una moderna ambulancia para el traslado de personas. El Dr. Martínez fue recibido por el Dr. Ernesto Castro, acompañado de distintos funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y el Diputado Nacional Prof. Jorge Pérez.



APERTURA SOBRES LICITATORIOS POR VENTA TERRENOS MUNICIPALES


El Martes 6 en el despacho del Intendente Municipal se produjo la apertura de sobres para la compra por licitación pública de distintos terrenos que el municipio local pone a la venta en distintos sectores de la ciudad. El acto contó con la presencia del Dr. Guillermo Aranda, Secretario de Gobierno, la Dra. Silvina Cardozo de Martínez Fiscal Municipal y el Tesorero CPN Walter Pitavino, además de distintos funcionarios municipales.



ILUMINACIÓN EN BARRIOS MONASTERIO Y CAMPO ROSSO


La municipalidad de Añatuya realizo tareas de colocacion de columnas, luminarias y cableado nuevo en el sector del Bº el Monasterio y Campo Rosso, sectores que luego de varios años recibieron este servicio. Las tareas fueron realizadas por personal del area de Electricidad del municipio.



LIMPIEZA DE BANQUINAS EN ACCESO A LA CIUDAD


Se realizó limpieza de banquinas en el principal acceso a la Capital de la Tradición por Ruta Provincial 92, una motoniveladora adquirida en esta etapa de Gobierno del Dr. Ernesto Castro al frente de la Municiplaidad de Añatuya se encarga de este trabajo que permite cambiar el aspecto en la entrada a nuestra ciudad, además de favorecer el normal y seguro transito por el lugar.


EL CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIO A GRUPO MISIONERO


El Lunes 18 en el Honorable Concejo Deliberante de Añatuya se entregó una distinción a un grupo misionero de San Fernando, provincia de Buenos Aires, por su loable tarea de llevar la palabra de Dios a distintos puntos de Añatuya y la zona. El Presidente del H.C.D. Dr. Ramón Vargas, acompañado de conejales de distintos bloque sque componen el mismo, agasajaron a estos jóvenes que recibieron con mucho agrado tan importante distinción.


PATIO AÑATUYENSE Y ABUELAZO 2011


No podía ser mejor el cierre de los festejos por el 99º Aniversario de la Ciudad de Añatuya, el Domingo 17 el bosquecito municipal congregó nuevamente a muchísimas familias de Añatuya y la zona en el Patio Añatuyense, espacio creado por la Oficina de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Añatuya, que este pasado Domingo recibió el Abuelazo 2011. Distintos centros de jubilados y pensionados de Añatuya, grupos de danzas a cargo de los Profesores Chicha Albornoz, Analía Acuña y Luís Castro, la visita del Centro de Jubilados "Casa de la Comunidad" de Vaqueros, provincia de Salta, más la actuación de grupos musicales locales y regionales fueron el broche de oro para un mes plagado de festejos por un nuevo aniversario de la Ciudad de Añatuya.


ENTREGA DE INDUMENTARIA A LA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL


El jueves 30 en horas de la tarde el Dr. ERnesto Castro acompañado de distintos funcionarios municipales estuvieron haciendo entrega de indumentaria a los integrantes de la banda de Música Municipal, quienes recibieron con agrado la misma, puesto que desde hace años que no los proveían de indumentaria desde el municipio local. El "maestro" Gonzáles, actual Director de la Banda de Música agradeció el gesto en nombre de todos los integrantes de esta prestigiosa banda que enorgullece a todos los añatuyenses.



Regresar al contenido | Regresar al menú principal