MUNICIPALIDAD DE AÑATUYA


Ir al Contenido

OFICINA DE TRANSITO

AÑATUYA YA CUENTA CON UN TALLER DE REVISION TECNICA VEHICULAR


Con la presencia del Dr. Ernesto Castro, Intendente de Añatuya, la Diputada Provincial Prof. Liliana Lagos, distintos funcionarios municipales y policiales, se inauguró en la mañana del Miércoles 12 de Marzo, el Taller de Revisión Técnica Vehicular en Wofcy y Vías de la Capital de la Tradición. La bendicion religiosa del lugar estuvo a cargo del Padre Juan Pablo Ortíz, luego el Sr. Hugo Tello brindó detalles de funcionamiento del mismo y por ultimo el Dr. Ernesto Castro dejó oficialmente inaugurado el mismo con mucho agrado por cierto ya que dijo el Dr. Castro "este es un paso importante en cuanto a la seguridad vial en esta parte de la provincia". Este Taller de Revisión Técnica Vehicular trabajará mañana y tarde, por turnos o mayores consultas los interesados pueden dirigirse al lugar y allí recibirán todos los datos para poder realizar este trámite sin necesidad de trasladarse a otras ciudades a tal fin.




YA FUNCIONA EL BIOSCAN C3 EN TRANSITO


Ya funciona en la Dirección de Tránsito Municipal el BIOSCAN C3, elemento adquirido recientemente por la Municipalidad de Añatuya para que sea utilizado en el otorgamiento de la Licencia Unica de Conducir. Este BIOSCAN C3 se utiliza en el otorgamiento del certificado psicofísico, necesario para el trámite de obtención de Licencia Unica de Conducir. Al utilizar el mismo se cobra un mínimo arancel para cubrir gastos operativos de este modernísimo elemento tecnológico que ya es utilizado en la Dirección de Tránsito Municipal.




FIRMA DE CONVENIO DE TRABAJO Y ADQUISICION DE UN BIOSCAM C3


El Dr. Ernesto Castro en representación de la Municipalidad de Añatuya y el Sr. Juan José Lavarte de la empresa IDEFOTO, con la presencia del Prof. Juan Ramón Rojas, Director de Tránsito de la Municipalidad de Añatuya, firmaron el respectivo convenio de trabajo con la puesta en marcha de un BIOSCAN C3, el cual servirá para la realización del examen sicofísico en el otorgamiento de la Licencia Única de Conducir. Este aparato en 15 días aproximadamente ya estará en funcionamiento en nuestra ciudad.




COLOCAN CONTROLADORES DE VELOCIDAD EN AÑATUYA


En Avenida Belgrano, desde Gottau hacia Absalón Rojas, personal dependiente de la Dirección de Tránsito colocan los controladores de velocidad comúnmente llamados “lomo de burro” con el fin de evitar altas velocidades en esta zona donde se encuentra la Plazoleta Zorrilandia, un lugar a diario muy concurrido, en especial los fines de semana. Los vecinos del lugar le hicieron llegar su preocupación por este tema al Dr. Castro quién dispuso este trabajo en esta zona. Este es el comienzo de una labor que se extenderá a distintos puntos estratégicos de Añatuya, evitando así altas velocidades en los mismos o bien que las arterias sean usadas para las tradicionales picadas, especialmente en horas de la madrugada. Se solicita a los conductores manejar con precaución en estos sectores de la Capital de la Tradición.




AÑATUYA YA CUENTA CON UNA OFICINA DE OTORGAMIENTO DE LICENCIA UNICA DE CONDUCIR
En el Ex Bingo de a Terminal de Omnibus, el Dr. Ernesto Castro acompañado del Sr. Néstor Flores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y distintos funcionarios nacionales y locales, dejaron inaugurada la Oficina de Otorgamiento de Licencia Unica de Conducir en la tarde del Jueves 11 de Abril, la bendición religiosa del lugar estuvo a cargo del Padre Ramón Aranda de la Parroquia San José. Luego el acto protocolar de la inauguración de la Oficina de Otorgamiento de Licencia Unica de Conducir se realizó en el CIC. Estuvo presente el Dr. Ernesto Castro acompañado dell Sr. Néstor Flores, Director de la Agencia



Provincial de Seguridad Vial, el Dr. Ramón Vargas, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Añatuya, concejales locales, autoridades de la policía, representantes de instituciones intermedias, encargados de área de la Municipalidad de Añatuya, empleados y público en general. En la oportunidad representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial hicieron entrega al Dr. Castro del correspondiente certificado como Emisor Central de Licencia Unica de Conducir para Añatuya y la zona de influencia y también le entregaron su correspondiente licencia de conducir al primer mandatario añatuyense. El Sr. Néstor Flores de Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó este importante paso que dá la Municipalidad de Añatuya en materia de tránsito y destacó las ventajas de contar con esta nueva oficina, a su turno el Dr. Castro agradeció a los capacitadores que nacionales y destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia para la puesta en funcionamiento de esta Oficina dependiente de la Municipalidad de Añatuya.

TRABAJOS PREVIOS A LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE OTORGAMIENTO DE LICENCIA UNICA DE CONDUCIR EN AÑATUYA


Personal de la Dirección de Tránsito bajo la coordinación del Prof. Juan Ramón Rojas y la ayuda de Gabriel y Miguel de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encuentran ultimando los detalles de funcionamiento de esta oficina que funcionará en el Ex Bingo de la Terminal de Omnibus de nuestra ciudad. Mañana Jueves será la bendición de religiosa y corte de cinta simbólico en esta dependencia a las 19:15 y posteriormente a las 19:30 en el CIC el acto de lanzamiento oficial de la misma. En estos actos estará presente el Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios provinciales y locales dejando de esta manera inaugurada esta dependencia municipal donde se podrá tramita y obtener la Licencia Unica de Conducir, tal cual lo exige la Ley Nacional de Tránsito a la cual nuestra municipalidad se encuentra adherida desde el año 1996, recién ahora en esta gestión de gobierno que encabeza el Dr. Castro, se cumplirán con todas las normativas que esta Ley regula a nivel nacional.



EL PROF. JUAN RAMON ROJAS PARTICIPO DE LA REUNION DE DIRECTORES DE TRANSITO


En la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, de la Municipalidad de la Capital, se llevó a cabo la primera reunión del año de directores de diversas ciudades del interior de la provincia con la finalidad de abordar las problemáticas que la provincia tiene por la gran cantidad de siniestros viales, que no sólo afecta a la ciudad capital, sino también a estas ciudades del interior de Santiago del Estero y que tiene a motociclistas como actores principales de los accidentes de tránsito. Del encuentro participaron directores de Tránsito de Loreto, Las Termas de Río Hondo, Añatuya, Nueva Esperanza y Frías, entre otras. En este sentido, el director de Transito, José Samalea expresó que “con estas reuniones que realizamos con los directores de Tránsito de otras ciudades del interior, se busca tratar la problemática de los accidentes de tránsito que siguen a la orden del día en nuestra provincia”. En otro tramo del comunicado emitido por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, Samalea sostuvo: “por supuesto que las ciudades del interior no son ajenas a este problema, por lo que se están trabajando en la planificación y ejecución de estrategias para diagramar nuevas estructuras operativas para frenar este flagelo, teniendo en cuenta el incremento del parque automotor”. Asi mismo dijo que “desde la Dirección de Tránsito capitalina se busca compartir experiencias, como resultado de un exigente trabajo que a diario realizamos y que pueda servir para que otras ciudades puedan aplicarlo”.
Otros de los puntos importantes de la reunión tienen que ver con la adhesión de estos municipios a la emisión de la Licencia Nacional de conducir, teniendo en cuenta que los únicos municipios que poseen este sistema son Capital y Termas.


CONFERENCIA DE PRENSA EN LA DIRECCION DE TRANSITO


El Director de Tránsito de la Municipalidad de Añatuya Prof. Juan Ramón Rojas acompañado del Prof. Ricardo Saieg, en conferencia de prensa brindaron detalles de la reunión mantenida en el despacho del Dr. Ernesto Castro. El Prof. Rojas hizo hincapié en la modalidad de trabajo que se implementa día a día en Añatuya, subrayó la importancia de contar con una Justicia de Faltas y también anunció que a fines de este añi ya se implementará en Añatuya el otorgamiento de la licencia única de conducir, ante esto el Prf. Saieg brindó mayores detalles de el trámite que se deberá realizar para obtener la misma.




CONTROL DE CARGAS EN RUTA 92 Y SENADOR VILLAR


Personal de la Dirección de Tránsito Municipal bajo la supervisión de empleados de Vialidad de la Provincia, realizan controles en camiones que transportan diversas cargas y que ingresan, egresan o pasan circunstancialmente por Añatuya. Este control se realiza en la rotonda de Ruta 92 y Senador Villar, allí se realiza el pesaje correspondiente y también se controla el largo, ancho y alto de estos vehículos de gran porte, labrándose las correspondientes infracciones en caso de exceder los límites permitidos.





CHARLA DE SEGURIDAD VIAL EN ESCUELA TECNICA Nº 4


Personal de la Dirección de Tránsito estuvieron brindando una charla de seguridad vial en la Escuela Técnica Nº 4 de nuestra ciudad. Esta actividad llevada adelante por el Prof. Ricardo Saieg y empleados de Tránsito, estaba enmarcada dentro del programa de actos por la semana de la Educación Técnica en este establecimiento. La charla estuvo dirigida a los alumnos del EGB 3 de esta casa de estudios.




OPERATIVOS DE TRANSITO


Desde la Dirección de Tránsito se intensifican los controles vehiculares en Añatuya, de forma permanente y con TOLERANCIA CERO se llevan a cabo los mismos en distintos puntos de la ciudad y a toda hora del dia. El objetivo es concientizar a la comunidad de la necesidad de conducirse en vehículo y/o motovehículos munidos de toda la documentación necesaria como así también de los elementos de seguridad obligatorios para circular.



OPERATIVOS DE TRANSITO CON "TOLERANCIA CERO"


Continúan los operativos de tránsito que lleva adelante la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Añatuya. El objetivo de estos operativos es concientizar a los conductores de vehículos y motovehículos que circulen con toda la documentación y elementos necesarios a fin de evitar inconvenientes y colaborando de esta manera con esta dirección de tránsito en el ordenamiento vehicular y para hacer una mejor ciudad. Estos operativos se realizaran en forma permanente y con TOLERANCIA CERO puesto que todavía hay conductores que hacen caso omiso a las recomendaciones que a diario se difunden en los medios de comunicación desde esta dirección.



OPERATIVOS DE TRANSITO


Personal de la Dirección de Tránsito Municipal continúa realizando distintos operativos de control moto vehicular en distintos puntos de la ciudad. El objetivo principal de estos operativos es concientizar a los conductores y sus acompañantes acerca de la importancia de transitar con toda la documentación exigible y munidos de los elementos de seguridad necesarios para tal fin. Señor vecino colabore con la Dirección de Tránsito circulando con todo lo necesario y exigible, evite inconvenientes, hagamos entre todos una mejor ciudad.




PINTADO DE SENDAS PEATONALES


Distintas esquinas del casco céntrico ya exhiben las mismas para un mejor ordenamiento del tránsito de los peatones. Personal de la Dirección de Tránsito realizó el pintado de estas sendas peatonales y se solicita a la población en general respetar las mismas en toda hora del día.



DIA DE LA SEGURIDAD VIAL

Funcionarios de organismos viales del Gobierno de la provincia y de distintas ciudades participaron de una charla debate en la ciudad de Añatuya, como parte de las actividades programadas en esta ciudad por la Dirección de Tránsito Municipal para celebrar el Día de la Seguridad Vial. El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en el SUM Municipal, durante la mañana, también como parte del mismo programa, se ofició una misa por las víctimas de accidentes de tránsito y por la memoria de empleados fallecidos de la Dirección de Tránsito de Añatuya, la misma se realizó en la Capilla de Mailín. Las exposiciones sobre la problemática del tránsito en el territorio santiagueño se desarrolló desde las 17 en el Salón de Usos Múltiples Municipal, donde se generó un interesante debate, sobre la base de las exposiciones del director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Néstor Flores; el director de Tránsito de la ciudad Capital, José Samalea, el instructor Rodolfo Martínez, y de la responsable de la asociación civil Renacer Capital, Graciela Gramajo, entre otros.
También estuvieron invitados directores de tránsito de distintas ciudades, autoridades municipales, policiales, docentes y público en general. Néstor Flores resaltó la importancia de este tipo de encuentros e hizo especial hincapié en la prevención como la mejor manera de reducir el número de muertes y heridos en siniestros viales. ‘Tenemos la oportunidad de capacitar gente y por eso estamos en esta ciudad, pretendemos que en forma articulada lleguemos al objetivo, que es bajar el índice de siniestralidad. Por cada accidente que hay, nosotros nos preguntamos en qué estamos fallando, por eso estamos en permanente estudio de esta problemática que es compleja’, dijo. Añadió: ‘No podemos esperar que como consecuencia de un accidente tengamos que lamentar víctimas, no esperemos que sea un amigo o un familiar para recién pensar de qué forma vamos a revertirlo’. ‘Valorarnos es también respetar las normas de tránsito, no necesariamente porque tengamos que ver a alguien que controla el tránsito sino por una cuestión de respeto y de valor a la vida’, exhortó Flores.





DEPOSITO DE LA DIRECCION DE TRANSITO


Todavía quedan motos en el depósito de la Direccion de Tránsito, cuyos propietarios nos las retiraron aún, también en fotos algunos de los caños de escape que fueron recambiados por infracciones.




CAPACITACION PARA AGENTES DE TRANSITO DE AÑATUYA


El Prof. Rodolfo Valentino Martínez, instructor de la Municipalidad de Santiago del Estero estuvo presente capacitando a los agentes de tránsito de la Municipalidad de Añatuya sobre distintas temáticas que hacen a su diaria labor en las calles de la Capital de la Tradición. Esta capacitación se llevó a cabo en el marco de lo acordado en la reunión de directores de tránsito del pasado Miércoles 21 que se llevó a cabo en ciudad capital y en donde participó la Municipalidad de Añatuya a través de los Profesores Juan Ramón Rojas y Ricardo Saieg.



REUNION DE DIRECTORES DE TRANSITO EN CIUDAD CAPITAL


El pasado Miércoles 21 en Ciudad Capital se llevó a cabo una primera reunión de Directores de Tránsito de los 5 municipios de 1º categoría. El Prof. Juan Ramón Rojas, Director de Tránsito de la Municipalidad de Añatuya, acompañado del Prof. Ricardo Saieg participaron de la misma, en la cual entre otros temas se abordó la accidentología en toda la provincia y algunas pautas a tener en cuenta para ser implementadas en cada municipio. En una próxima reunión ya se irán delineando actividades a implementarse en Ciudad Capital, Banda, Frías, Termas y Añatuya.




COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIRECCION DE TRANSITO


De acuerdo a directivas emanadas desde Intendencia y Secretaría de Gobierno Municipal y a través de compromisos adquiridos con la comunidad, se va a continuar realizando operativos de control vehicular, con retención preventiva y traslados al depósito habilitado a tal fin, de los motovehiculos que no cuenten en el momento del control con la documentación del mismo, como así también, no posea o no porten o se encuentre vencida la Licencia habilitante del conductor, de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 en su artículo Nº 72, a la cual se encuentra adherida la Municipalidad de Añatuya de acuerdo a Ordenanza Municipal Nº 118/96. Debiéndose presentar para retirar el vehículo, en la Dirección de Tránsito, munidos de la documentación que acredite la titularidad del vehículo, al Licencia de Conducir con la categoría habilitante y regularizar el Acta de Infracción confeccionada en el control realizado. Es por ello que desde esta Dirección de Tránsito se recomienda a los conductores de motovehiculos circular permanentemente con la documentación que acredite su titularidad, Licencia de Conducir habilitante, comprobante de pago del Impuesto de Radicación Municipal, Seguro Obligatorio, casco de seguridad colocado y abrochado tanto el conductor como el acompañante, luces, espejos y frenos en buenas condiciones para la circulación. Y también se recomienda a los conductores de vehículos mayores, portar siempre la documentación que acredite titularidad de los mismos, Licencia de Conducir habilitante, Seguro Obligatorio, comprobante de pago del Impuesto Parque Automotor, el conductor y sus acompañantes con cinturones de seguridad colocados, luces, frenos, espejos y cubiertas en buen estado para la circulación, todo esto se encuentra contemplado en el artículo Nº 40 de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449.



CAPACITACION PARA AGENTES DE TRANSITO


Personal de la Dirección de Tránsito a cargo del Prof. Juan Ramón Rojas participó de una jornada de capacitación en el SUM del Ex Bingo en la Terminal de Omnibus. La capacitación estuvo a cargo del Prof. Ricardo Saieg, en la misma los agentes de tránsito de la Municipalidad de Añatuya recibieron importante información de distintas temáticas atinentes a su diario trabajo.




OPERATIVO DE TRANSITO - SECUESTRO DE MOTOVEHICULOS


El pasado sábado 3, pasada la medianoche, personal de la Oficina de Transito Municipal realizó en colaboración con efectivos policiales, un operativo de control de motovehículos, en la intersección de las avenidas Belgrano y 25 de Mayo. Producto de lo cual se secuestraron alrededor de 30 rodados, por falta de documentación tanto del conductor como del motovehículo, las cuales se encuentran resguardadas en local del Ex Bingo, de donde deben ser retiradas por sus propietarios, previo haber cumplimentado con toda la documentación necesaria y el pago de la multa correspondiente. Ademas se labraron numerosas actas de infracción por el no uso del casco correspondiente. Cabe aclarar que en dichos operativos el valor de las multas esta regido por la Ley de Transito Nacional. Este tipo de controles continuaran durante los próximos días en diferentes puntos de la ciudad y horarios diversos.


COMUNICADO DE PRENSA DE LA DIRECCION DE TRANSITO


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Añatuya comunica que a partir del Martes 7 de febrero de corriente año, las faltas correspondientes por la no portación de Licencia de Conducir y documentación, como también el hecho de no usar casco y provocar ruidos molestos, pasarán a ser sancionado conforme a los establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, la cual preveé multas que van de 300 a 1.000 unidades fijas siendo el valor de cada unida fija (UF) el equivalente a un litro de nafta. Así mismo se informa que el motovehiculos quedará fuera de circulación en caso de no portar licencia, documentación y provocar ruidos molestos hasta la presentación de la documentación requerida exceptuando la falta de Licencia de Conducir que podrá ser reemplazado por conductor habilitante o una vez reparado y/o reemplazado el silenciador. En todos los supuestos se abonará la correspondiente multa cuyo pago inmediato tendrá una reducción del 50%.


COLOCAN GUARD RAIL EN ENTRADA A LA CIUDAD


Personal de la Dirección de Tránsito que dirige el Prof. Juan Ramón Rojas y bajo la supervición de Vialidad de la Provincia realizaron la colocación de Guar Rail en la entrada principal a la Ciudad de Añatuya. Los mismos fueron gestionados desde la Municipalidad de Añatuya por disposición del Dr. Ernesto Castro y además los empleados de Vialidad de la Provincia capacitaron a los empleados añatuyenses para la colocación a futuro de mas de estos elementos de vital importancia en un sector muy transitado en distintas horas del día.



COLOCAN REDUCTORES DE VELOCIDAD


La Dirección de Tránsito a cargo del Prof. Juan Ramón Rojas y por disposición del Dr. Ernesto Castro, hizo construir reductores de velocidad los tradicionalmente llamados “lomo de burro” en Calle Agustina Libarona desde José Ingenieros hasta Avenida 25 de Mayo para logar que los vehículos de gran porte que a diario transitan por allí lo hagan a velocidades moderadas, esto se realizó atendiendo el pedido expreso de los vecinos del lugar.


REUNION DE VECINOS CON PERSONAL DE TRANSITO MUNICIPAL


En horas de la tarde del Miércoles 5 en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Añatuya se llevó a cabo una reunión entre el Director de Tránsito Prof. Juan Ramón Rojas y representantes de distintos barrios añatuyenses. En esta reunión el Prof. Rojas se interiorizó de la problemática del tránsito en los barrios añatuyenses, asumiendo el compromiso de buscar una solución para los problemas planteados por los vecinos que participaron de esta reunión.



REUNION POR TEMA TAXIS Y REMISES EN AÑATUYA


El Martes 30 de Agosto en el Concejo Deliberante los ediles añatuyenses se reunieron con taxistas y personal de la Dirección de Tránsito para tratar de llegar a un acuerdo acerca del normal funcionamiento de las unidades de traslado de personas en la Capital de la Tradición. Las partes en cuestión expusieron sus posturas y se interpuso un paréntesis de 7 días para evaluar todo lo conversado en esta reunión y tratar de llegar a un común acuerdo que beneficie principalmente a los usuarios de taxis y remises en Añatuya.



CONTINÚAN OPERATIVOS DE TRANSITO


Personal de la Direccion de Transito continua con los operativos de concientizacion vial en distintos puntos de la ciudad. Los controles se vienen profundizando con el fin de mejorar la calidad en cuanto a normas de transito.


PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA EN BELGRANO Y ALVEAR


Desde la Dirección de Tránsito se recomienda a quienes circulan en bicicletas, motos y autos, no girar a la izquierda en Belgrano y Alvear, en el giro hacia Pueyrredón, personal del área trabaja en el lugar para evitar lo antes mencionado y también se ha señalizado este lugar.


PINTADO DE SENDAS PEATONALES


Personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó el pintado de sendas peatonales en la esquina de Avenida Wofcy y Monseñor Gottau y en distintas arterias del casco céntrico, en estos sectores recientemente se colocaron nuevos semáforos por lo que se hacía necesario contar con las mismas para un mejor ordenamiento del lugar. Se pide a los vecinos utilizar las mismas, respetando las normas de tránsito vigentes.


COLOCAN MAS CARTELES INDICADORES EN RUTA 92 Y 21


Personal de la Dirección de Transito por indicaciones del Dr. Ernesto Castro ha colocado carteles indicadores en los principales acceso a nuestra ciudad, Ruta Provincial 92 y 21 ya lucen los mismos, facilitando el transito de los vehículos y motovehículos que a diario circulan por estos lugares.


PERSONAL DE TRANSITO REALIZA CONTROL DE MOTOS


Direccion de Transito realizo un operativo en el casco centrico de la ciudad con el fin de continuar con las medidas de prevencion y educacion vial.
En horas de la mañana el personal dependiente de esta area se aposto en pleno corazon de la ciudad solicitando documentacion personal y del motovehiculo,ademas de la utilizacion del casco protector a los conductores y acompañantes.


COLOCACION DE CARTELES INDICADORES A CARGO DE LA DIRECCION DE TRANSITO


Personal del área realizó la colocación a la vera de Ruta Provincial Nº 92 de carteles indicadores. Algo pedido especialmente por los transportistas y vehiculistas que a diario circulan por el lugar, por ese motivo el Dr. Ernesto Castro dispuso la colocación de los mismos en el acceso principal a la Capital de la Tradición.



CHARLAS EDUCATIVAS A CARGO DE PERSONAL DE LA DIR. DE TRANSITO


Personal del área que dirige el Prof. Juan Ramón Rojas estan brindando charlas educativas en distintos establecimientos educativos de Añatuya. El Prof. Ricardo Saieg encabeza las mismas como una forma de concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito vigentes y el uso responsable de vehículos y motovehículos.



VENDERAN COMBUSTIBLES A CONDUCTORES DE MOTOVEHICULOS CON CASCO


La disposición se dio a conocer en la mañana del lunes desde la Dirección de Transito.
Siguiendo con las medidas para concientizar a los menores y conductores de estos rodados sobre el uso del casco protector, se comenzara a implementar en las estaciones de servicio de nuestra ciudad.
Según la ordenanza municipal Nº 625/10 que fuera sansionada el 18/11/10 en su artículo 1º contempla la venta de combustibles pero para aquellas personas que utilicen el casco cuando se dirijan a cargar combustibles. En el articulo también esta plasmado que en caso de no cumplir con esta medida, los motociclistas que no lleven el casco de protección, se les confeccionara el acta correspondiente. Confirmaron que en cada lugar de abastecimiento estarán los agentes pertenecientes al área de Transito.


COLOCAN ARCO DELIMITADOR


En horas de la tarde del viernes se dejo habilitado el arco delimitador de altura para vehiculos pesados en la calle Gdor. Barraza y Av. Manzione.
De esta manera los vehiculos de gran porte deberan transitar por Av. 9 de Julio o por Av. Isaac Wofcy.
Por tal motivo, en un Comunicado de Prensa de Direccion de Transito, se comunica a los transportistas que no podrán circular vehiculos de gran porte por este lugar, debiendo hacerlo por la Av. 9 de Julio o bien por Av. Isaac Wofcy.




TRANSITO RECIBIÓ ALCOHOLIMETRO


La Dirección de Tránsito ya cuenta con un moderno alcoholímetro, el mismo fue entregado por el Dr. Castro días pasados al responsable del área Prof. Juan Ramón Rojas en un sencillo acto en esta dependencia municipal. Este elemento es un obsequio del Gobierno de la Provincia, producto del buen trabajo que se viene realizando desde el área de tránsito de la municipalidad de nuestra ciudad, solo 3 ciudades del interior recibieron el mismo, entre ellas Añatuya. En los próximos días ya comenzará a usarse el mismo en distintos operativos en la ciudad.



CAMPAÑA EN EL DIA DE LA SEGURIDAD VIAL


En la noche del viernes, personal de Transito de nuestra ciudad realizo un operativo de concientización en las calles céntricas. Ubicados en lugares estratégicos del casco céntrico, los agentes entregaron folleteria a todos los conductores de vehículos que transitaban por el lugar. La folleteria hacía alusión a las normas de transito, señales preventivas, informativas y reglamentarias a la hora de conducir un vehículo, pero también en temas como el Sida y las Drogas.
Juan Ramón Rojas, Director de Transito de Añatuya, conto a Nuevo Diario que “la meta es cambiar las malas costumbres que existe en Añatuya de no respetar las normas viales, con esta campaña queremos que la gente comprenda que lo hacemos por la seguridad de todos, no queremos lamentar la pérdida de más jóvenes o personas, por el hecho de no saber respetar la reglamentación vial”, dijo el responsable del área de Transito.


OPERATIVO DE TRANSITO "MAILIN 2011"


En Ruta Provincial 92 rotonda de Senador Villar, por disposición del Dr. Ernesto Castro, la Dirección de Tránsito instaló un puesto de control vehicular para controlar a todos aquellos que se dirigen hacia la Villa Mailín, en este puesto también personal del Departamento de Ambiente realiza la fumigación de los vehículos como una manera de prevenir el dengue. Este puesto estará activo las 24 horas hasta el Domingo 5 de Junio.



TRANSITO MUNICIPAL ADQUIRIO ELEMENTOS PARA OPERATIVO "MAILIN 2011"


La Dirección de Tránsito Municipal adquirió diversos elementos que serán utilizados a partir de hoy Jueves 2 de Junio en el operativo de control que se realizará a la vera de Ruta Pcial. 92, intersecció con Senador Villar, en el marco del operativo "Mailin 2011". En este puesto de control que funcionará las 24 horas durante todo el fin de semana se requerirá documentación y elementos de seguridad necesarios para transitar hacia Villa Mailín y también el personal del Departamento de Ambiente realizará fumigación anti dengue a todos los vehículos que por allí transiten.


ENTREGA DE ROPA A PERSONAL DE TRANSITO MUNICIPAL


Acompañado por distintos funcionarios municipales el Dr. Ernesto Castro continúa cumpliendo con distintas reparticiones municipales en lo que a entrega de indumentaria de trabajo se refiere. Esta vez le toco nuevamente a la Dirección de Transito Municipal, el personal de calle de esta área recibieron camperones de invierno para apaciguar las bajas temperaturas a las que están expuesto por su trabajo al aire libre en distintos sectores de la ciudad.





DIRECCION DE TRANSITO INTENSIFICA CONTROLES DE MOTOVEHICULOS


La Dirección de Transito Municipal continúa periódicamente con los operativos de control de motovehículos en zona céntrica de la ciudad. Se requiere la documentación correspondiente de los mismos y se concientiza en la necesidad del uso de caso protector en cada conductor.




Regresar al contenido | Regresar al menú principal