MUNICIPALIDAD DE AÑATUYA


Ir al Contenido

ACTIVIDAD DEL INTENDENTE

EL GREMIO U.P.C.N. YA ESTA EN AÑATUYA


En horas del mediodía del Viernes 14 de Marzo en el CIC, el Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios provinciales y municipales locales recibió a representantes de U.P.C.N. Santiago del Estero para la presentación en sociedad de este gremio en Añatuya y firmar el respectivo convenio de trabajo. Los representantes de UPCN destacaron la excelente predisposición del municipio añatuyense a través de las gestiones del Dr. Castro para que ellos hoy puedan insertarse en la comunidad de esta parte de la provincia para ofrecer muchos beneficios a sus afiliados en Añatuya y la zona. A su turno el Dr. Castro dio la bienvenida a U.P.C.N. en Añatuya y se puso a disposición para todo lo que sea necesario y poder realizar un buen trabajo en conjunto pensando especialmente dijo el Dr. Castro en los beneficios que recibirán quienes se afilien a este gremio. Se informó también que en los próximos días comienzan los trabajos de afiliación y de puesta en funcionamiento de una delegación local. También se confirmó que actualmente en Añatuya no hay ningún representante autorizado como delegado local, este será elegido de manera democrática por los futuros afiliados a U.P.C.N. en nuestra ciudad.



ENTREGA DE SUBSIDIOS E INDUMENTARIA LABORAL


En Intendencia Municipal por disposición del Dr. Ernesto Castro, distintos funcionarios municipales hicieron entrega de indumentaria de trabajo al Personal de Obras Públicas: JAVIER GONZALES, JAVIER SOSA, NICOLAS LUNA, MARIO VIZGARRA, WALTER RIOS, JUAN DORADO Y HECTOR PONCE. Además se entregaron subsidios de ayuda económica y los beneficiarios en esta ocasión fueron: RAMON HERRERA, FELICIDAD FERNANDEZ, BEATRIZ GUZMAN, ALICIA HERRERA, OMAR PACHECO, MICAELA PONCE, BEATRIZ VILLAROEL, CAROLINA MORENO, ELEUTERIO SOSA, IGLESIA EVANGELICA EBEN EZZER, GRACIELA TORREZ, PABLO ARIEL VILLALBA, ALFREDO CARRIZO, ALEJANDRA PACHECO, ESCUELA KAPU, LORENA HERRERA, DOMINGA DEL PILAR CORIA, ESCUELA DE BOXEO "MODESTO SOPLAN", BENITO CARABAJAL, ALICIA LEGUIZAMON, AGUSTIN LUNA, ELIZABETH CORIA, ASOCIACION DE KARATE DO BUTOKUKAI FILIAL AÑATUYA, NOEMI CARABAJAL, ELENA CASTILLO, FABIAN PEREZ, ALBERTO PONCE, GISEL TEVEZ, MARIANA DEL VALLE ACUÑA, GUILLERMINA PACHECO, ALEJANDRO RAJOI, MABEL ZERDA y ALBERTO BARRIONUEVO.



MENSAJE ANUAL DEL INTENDENTE DR. CASTRO


En la tarde del Jueves 6, el primer mandatario añatuyense brindó su mensaje anual en el Concejo Deliberante de Añatuya brindando un detalle pormenorizado de la marcha de la administración municipal y dejar de esta manera inaugurado el período 2014 de sesiones ordinarias en este recinto deliberativo. Al comenzar el Dr. Castro pidió una oración por la pronta recuperación de Monseñor Adolfo Uriona y luego hizo un repaso de todo lo trabajado en el año 2013 por cada una de las áreas que integran el municipio local, anunció nuevas obras y nuevas concreciones para este año 2014, por nombrar algunas: 100 cuadras de pavimento que comenzarán a construirse próximamente.


La creación de una Oficina de la Discapacidad para atender numerosos casos de Añatuya y la zona, la construcción de un Polideportivo Municipal, la construcción de un Basurero Ecológico para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, más de 3.000 metros de iluminación, obra que comenzará a ejecutarse en los próximos días en distintos barrios de Añatuya, el Dr. Castro también brindó un detalle económico de lo arrojado por la edición 44º del Festival donde informó el primer mandatario añatuyense, que hubo cerca de $1.790.000 de ingresos, gastos por casi $1.599.000, arrojando un superávit de casi $192.000, los cuales ya se encuentran depositados en la cuenta oficial del Festival de la Tradición. El Dr. Castro instó a los empleados municipales a seguir trabajando con mucha responsabilidad, dejando las críticas y las difamaciones de lado, y respondiendo a las mismas con mucha gestión y con un buen trabajo en conjunto, solicitó también el acompañamiento del Concejo Deliberante a quienes les pidió una legislación de nivel para ayudar a la consolidación de una mejor ciudad cada día. Por último agradeció a todos los presentes en este importante acto y los invitó a seguir creciendo juntos, pueblo y gobierno, por el bien de nuestra querida Añatuya.


REUNION DEL DR. CASTRO CON FUTUROS CONTRATADOS


El Intendente Municipal Dr. Julio E. Castro junto a funcionarios municipales y personal de la Oficina de Empleo, se reunieron con alrededor de 150 empleados que cumple función en el municipio a través del Plan Integrador Municipal (PIM), a los cuales se les informo que a partir del 1 de Marzo pasan a ser contratados en las Categorías 10 y 11 respectivamente. El intendente les dejo en claro en su a locución, que de este modo cumple con el compromiso asumido desde el inicio de su gestión, de contratar a la totalidad de los empleados que trabajan en el municipio. Ademas los instó a seguir trabajando del mismo modo que hasta ahora y con el compromiso y la obligación que corresponde.




CONFERENCIA DE PRENSA DEL DR. ERNESTO CASTRO


El Dr. Ernesto Castro brindó una conferencia de prensa donde anunció más obras de pavimentación para nuestra ciudad, en este caso en los Barrios La Leñera, Colonia Osvaldo y Homero Manzi, esto comenzará en los próximos días y beneficiará a una gran número de vecinos de estos lugares. Anunció también la pronta culminación de la pavimentación de Avenida Manzione desde 9 de Julio hasta Circunvalación y que en los próximos días comenzarán los trabajos de iluminación de las últimas cuadras de esta obra. También el primer mandatario añatuyense hizo mención a una reunión mantenida con el Vicegobernador de la Provincia Sr. José Emilio Neder, donde le solicitó diversas obras para Añatuya y el Sr. Neder se comprometió a trabajar para la concreción de las mismas en este Año 2014 en Añatuya, obras tales como la construcción de un Polideportivo y Camping Municipal, un Basurero Ecológico, más pavimentación y construcción de cordones cuneta y desagues pluviales, entre otras. El Dr. Castro confirmó en esta conferencia que el próximo 5 de Marzo estará brindando su mensaje anual en el Concejo Deliberante local, en el cual dará a conocer un detalle pormenorizado de todo lo realizado y trabajado por cada una de las áreas que conforman el municipio local durante el pasado Año 2013, además brindará el detalle general del Festival de la Tradición 2014 y dijo el Dr. Castro hará importantes anuncios para la Ciudad de Añatuya, anuncios que se concretarán en este año en la Capital de la Tradición. El Dr. Castro también solicitó a la comunidad el acompañamiento y el cuidado de cada trabajo realizado, dijo el Dr. Castro "todos debemos cuidar lo que se hace porque el beneficio es para cada uno de los añatuyenses y vecinos de la zona de influencia". Por último hizo mención al importante trabajo que se realiza en el CIC, inscribiendo postulantes para el Programa Nacional PROGRESAR, que fuera impulsado por la Presidenta de todos los argentinos, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner y que beneficiará a jóvenes de Añatuya y la zona comprendidos entre 18 y 24 años para que puedan realizar y/o completar estudios, este trabajo continuará en el CIC en los horarios de 10 a 12 y de 19 a 20 de Lunes a Viernes.




ENTREGA DE SUBSIDIOS EN EL CIC


El Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios municipales, entregaron subsidios de ayuda económica y colaboraciones a grupos barriales en el CIC. Los vecinos del Barrio Villa Nilda recibieron una importante ayuda para la cena de despedida del año en ese barrio, además recibieron subsidios de ayuda económica: RENE POGONZA, COMUNIDAD CAPILLA NUESTRO SEÑOR DE MAILIN FERNANDO SALAZAR, IVAN GONZALEZ CORPO, RICARDO CARABAJAL, CARINA ACHAVAL, COMISION FUTBOL INFANTL DEL Bº VILLA FERNANDEZ, JOSE CARABAJAL, VANESA VILLALBA, ADRIANA MANSILLA, ANALIA CABRAL, ELIZABETH VILLALBA, BEATRIZ VILLAROEL, ALEJANDRA COMAN, MARIA JOSE RODRIGUEZ, AÑATUYA BASQUET, MIGUEL ANGEL CABRERA, LORENA GONZALES.



EL DR. CASTRO ENTREGO MAS SUBSIDIOS Y ELEMENTOS VARIOS EN EL CIC


Tal cual lo realiza en cada semana, el Dr. Castro acompañado de distintos funcionarios municipales, estuvieron entregando subsidios de ayuda económica y elementos varios en el CIC. Mediante nota también el Dr. Castro recibió el agradecimiento de la comunidad educativa del Centro Experimental Florentino Ameghino por la permanente colaboración del primer mandatario Añatuyense y el municipio local con esta institución educativa. Recibió elementos deportivos un equipo de fútbol del Bº Colonia San Francisco, el artesano local Héctor Escalada recibió una bandera de la ciudad para ser exhibida en distintos puntos del país adonde viaja para exponer sus trabajos. Luego recibieron subsidios de ayuda económica: PEREGRINOS DE LA VIRGEN DEL VALLE EN CATAMARCA, ROMELIA JUAREZ, ORLANDO GONZALES, COLEGIO SAN CARLOS BORROMEO, PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA JOSE REYES SALINAS, EDUARDO GONZALES, CARLOS MANSILLA, MARCELO PACHECO, PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO FLORENTINO AMEGHINO, PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA ROCA, IGLESIA EVANGELICA EBEN EZZER, ACADEMIA TRADICIONES SANTIAGUEÑAS, SEBASTIAN FALAPA, SOLEDAD SCOLLO, ESTEBAN CEJAS, GISEL TEVEZ, NICOLAS SUAREZ, HECTOR ESCALADA, AZUCENA LEAL, VALERIA MANSILLA, ANSELMA TORREZ, JUAN DOMINGO JIMENEZ, HORACIO GOMEZ, NELIDA BRANDAN, DEPARTAMENTO DE MAESTROS DE ESCUELAS BIBLICAS DE LA IGLESIA EVANGELICA EBEN EZZER, ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL DEL CLUB SAN MARTIN, LILIA ROSA FIGUEROA, VALERIA LATRONICO, LILINA MIRANDA, COLEGIO FLORENTINO AMEGHINO, PATRICIA CHAZARRETA, AÑATUYA RUGBY-HOCKEY, NOEMI ROLDAN, MARINA PACHECO, CARINA SUAREZ, DANIELA DE LOS ANGELES TAIGUAN, NOEMI SUAREZ, CECILIA GONZALES, ALFREDO CARRIZO, SOLEDAD TAIGUAN, ACADEMIA CARLOS CARABAJAL, REFUGIO LOVER y ACADEMIA DE DANZAS ARABES AMINAH.



ENTREGA DE ELEMENTOS VARIOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCION


En la tarde del Jueves 21 en el SUM Municipal de la Terminal de Ómnibus, el Dr. Ernesto Castro acompañado de la Prof. Marcela Soria, Coordinadora de la Red de Mujeres Solidarias de Añatuya, la Diputada Electa Prof. Liliana Lagos y distintos funcionarios municipales, entregaron elementos a distintos establecimientos de Añatuya y la zona a través del Fondo de Financiamiento Educativo y órdenes por materiales de construcción, con los las órdenes por materiales entregadas, más de 120 familias de Añatuya y la zona se vieron beneficiadas con esta importante gestión llevada adelante por la Red de Mujeres Solidarias y la Oficina de Promoción y Asistencia a la Comunidad del municipio local. Los beneficiarios agradecieron al Dr. Castro y sus acompañantes por esta importante entrega que soluciona en parte las necesidades de estas más de 120 familias, gestión que en otras gestiones de gobierno era imposible de alcanzar y hoy merced a una política igualitaria de justicia social, este tipo de ayuda llega a muchas familias de nuestra ciudad y la zona de influencia.




EL DR. CASTRO ENTREGO SUBSIDIOS, ELEMENTOS DEPORTIVOS
Y AYUDA A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN EL CIC


El Viernes 15 en las instalaciones del CIC, el Dr. Ernesto Castro, junto a distintos funcionarios municipales entregaron elementos varios y subsidios de ayuda económica. Recibió indumentaria deportiva y una pelota de fútbol el equipo del Bº Colonia San Francisco, la Municipalidad de Añatuya colabora con distintos actos educativos, como por ejemplo del Jardín Nº 155 “Mi Gorrión” y la Escuela 648 de Canal Melero, también en este acto se entregó indumentaria de trabajo al personal de la Dirección de Servicio Públicos. Luego recibieron subsidios de ayuda económica: ACADEMIA LA DONOSITA, JAVIER GONZALES, RAMON DORADO, WALTER RIOS, ALUMNOS DE 5º AÑO DEL ISAL, ESCUELA Nº 270, ROXANA LINCHE, ISFDC Nº 1, GREMIO ATE, ESCUELA DANTE RUIZ, ALEJANDRA LUNA, ALFREDO BUSTAMANTE, MABEL SUAREZ, GEROGINA DOMINGUEZ, MERCEDES AVILA, EUGENIO ROLDAN, ESCUELA JOSE REYES SALINAS, INES GALVAN, EQUIPO JUVENIL DEL Bº ROSSO, BEATRIZ VILLAROEL, OSCAR GARCIA CORDOBA, FERNANDA TEVEZ, DIEGO SANCHEZ, SOLEDAD SANTILLAN, ORLANDO MORENO, RAMON IBAÑEZ, ESTER DIAZ, YANINA LEDESMA, ESTER VILLALBA, EQUIPO CUATRO ESQUINAS DEL LOTE 29, ARGENTINA SILVA, MARIA DEL CARMEN IBAÑEZ, FABIAN TORREZ, OSCAR CARABAJAL, EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DEL BAJO, NOEMI CORIA, PASCUAL OLIVERA, ROSA ELVIRA DIAZ, MARGARITA GOMEZ, MANUELA QUINTEROS, MARIA TERESA CONTRERAS, GRACIELA ROLDAN.




EL DR. CASTRO ENTREGO ELEMENTOS VARIOS Y SUBSIDIOS DE AYUDA ECONOMICA
EN EL SUM DE LA TERMINAL DE OMNIBUS


En la tarde el Viernes 1º en el SUM Municipal de la Terminal de Ómnibus, el Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios municipales entregaron elementos a distintas instituciones educativas de Añatuya y la zona, sillas plásticas, materiales de construcción, equipos de audio, máquinas de coser, soldadora, ventiladores entre otras cosas fueron recibidas por directivos, docentes y encargados de las mismas. Los beneficiados con estos elementos fueron: Escuela 606 de Pradera el 25, 448 de Los Pocitos, 156 8 de Julio, 492 José Reyes Salinas, Escuela Técnica Nº 4, 1068 Alte. Irizar, 82 Francisco Coll, Jardín de Infantes 380 de Vinal Esquina, 164/648 de Canal Melero, Escuela 228 de Miel de Palo, Colegio SAn Alfonso de Ligorio y la Departamental Nº 13 de Policía de nuestra ciudad. Recibieron elementos deportivos los equipos de fútbol de los barrios Sportivo, 120 Viviendas y Polo Norte y en este acto fueron beneficiados con subsidios de ayuda económica: AZUCENA DEL CARMEN BELIZAN, NOELIA PONCE, SEDE SOCIAL Y DEPORTIVA DEL Bº COLONIA OSVALDO, CLEMENTE CORIA, LIGA DE VETERANOS, MAURO CORIA, ESCUELA DE BASQUET DEL CLUB BOCA JUNIORS, ALEJANDRA SANCHEZ, GRUPO DE ATLETAS AÑATUYENSES, ESCUELA TECNICA Nº 4, ANA MARIA ORELLANA, FERMINA BRAVO, MARIA DE LOS ANGELES HANAK, ROXANA CAMPOS, VIRGINIA SOSA, FABIAN PEREZ, MARIA ROLDAN, OSCAR CARABAJAL, RAMON IBAÑEZ, SILVANO GOMEZ, ROSA VALENZUELA, SANDRA ISA OBEID, ESCUELA Nº 1021 DEL KM 454, ALFREDO LEGUIZAMON, SILVINA DEL VALLE PERALTA, FABIAN TORREZ Y LA ESCUELA Nº 155 LUISA DE ROMERO.



CONFERENCIA DEL DR. CASTRO EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES


El primer mandatario añatuyense, el día después de las elecciones del pasado 27 de Octubres, hizo un análisis de lo ocurrido resaltando el apoyo de nuestra ciudad a los candidatos de la Lista 503 del Frente Cívico por Santiago que se impuso de manera abrumadora nuevamente en Añatuya, otra vez Añatuya hizo una excelente elección apoyando la gestión provincial del Dr. Gerardo Zamora, otra vez en Añatuya se superó la media provincial puesto que en la Capital de la Tradición el Frente Cívico por Santiago obtuvo para Senadores Nacionales obtuvo el 61%, para Diputados Provinciales el 76% y para Diputados Provinciales el 81%. Estos números marcan el compromiso y el trabajo de nuestra ciudad apoyando al Dr. Zamora, enfatizó el Dr. Castro. Al ser consultado por los afiches que aparecieron en estos días marcando la frase "CASTRO 2014", el actual Intendente dijo que es un anhelo y una expresión de deseo de su grupo de trabajo, pero todavía falta un tiempo para eso dijo el Dr. Castro, dando a entender que es una posibilidad que se maneja para el próximo año cuando Añatuya deba elegir nuevamente quién conducirá los destinos de la Ciudad hasta el 2018. Por último el Dr. Castro felicitó y agradeció por el trabajo de la Red de Mujeres Solidarias de Añatuya a cargo de la Prof. Marcela Soria, la Juventud de Bases Peronistas, la dirigencia local y de la zona, la militancia de esta fuerza política en esta parte de la provincia y a la comunidad en general por la masiva participación en las urnas en la jornada del Domingo 27 de Octubre en la Capital de la Tradición.




EL DR. CASTRO SE REUNIO CON NUEVOS CONTRATADOS
POR LA MUNICIPALIDAD DE AÑATUYA


El primer mandatario añatuyense, acompañado de Karina Coria, Encargada de la Oficina de Empleo y demás integrantes de esta repartición, se reunieron con empleados jornalizados de la Municipalidad de Añatuya que ingresaron en los años 2012 y 2013 para explicarles los pasos a seguir de ahora en mas para su contratación y que pasen a formar parte de las categorías 10 y 11 del escalafón municipal. Nuevamente el Dr. Castro recibió el respaldo y agradecimiento de todos los empleados presentes que se fueron de esta reunión muy contentos con este importante logro para cada una de sus familias.




EL DR. CASTRO ENTREGO MAS SUBSIDIOS


Una semana más y tal cual lo realiza habitualmente, el Dr. Ernesto Castro acompañado de la candidata a Diputada Provincial en la Lista 503 del Frente Cívico Por Santiago, Prof. Liliana Lagos y demás funcionarios municipales, entregaron subsidios de ayuda económica en el CIC. Antes de comenzar con la entrega de subsidios el Dr. Castro recibió un presente de la comunidad educativa de la Escuela Nº 1068 Rompehielos Almirante Irizar por su colaboración para que alumnos de 4º grado puedan viajar a Rosario, y también mediante nota recibió el agradecimiento de la Comunidad de la Capilla San Miguel del Bº Colonia Osvaldo por la ayuda con motivo de la celebración de la fiesta patronal el pasado 29 de Septiembre. En este acto luego recibieron subsidios de ayuda económica: CARLOS MANSILLA, GRUPO JUVENIL DE LA CAPILLA NUESTRO SEÑOR DE MAILIN, ZULEMA TABOADA, MALVINA REYNOSO, ASOCIACION ARTESANOS DE AÑATUYA “MAQUIS SINCHI”, ACADEMIA TRADICIONES SANTIAGUEÑAS, ARMANDO ARAYA, EQUIPO DE FUTBOL DEL CLUB PLATENSE, ANTONIA AGÜERO, BELEN TOLEDO, ALEJANDRA JIMENEZ, FELIPE SANCHEZ, SEBASTIAN CORDOBA, SILVANA CASTILLO, CAROLINA CORIA, BEATRIZ SOSA, MATILDE RODRIGUEZ, EQUIPO DE FUTBOL DEL Bº POLO NORTE, ALEJANDRO SOSA, EDUARDO SOTO, ESTHER VILLALBA, LUISA SOSA, NOEMI CARRIZO, ANGELICA BARRIENTOS, RICARDO SERRANO, ESCUELA KAPU, BLANCA CASTAÑO.

Tambien fueron beneficiados: ACADEMIA DE TANGO “SOLO TANGO”, FABIAN SOSA, LILIAN LEGUIZAMON, NATALIA JUAREZ, AALEJANDRO CASTRO, SEBASTIAN CORIA, LILIANA SUAREZ, FABIAN FLORENTIN, FEDERICO FIGUEROA, SOLEDAD LUNA, ALUMNOS DE 3º C DEL COFA, PROFESORADO DE AÑATUYA, JORGE ROMERO, JUSTO DIAZ, BEATRIZ VILLAROEL, CERONICA CILLAREAL, JAVIER AREVALO, PROF. CESAR CHAPARRO, MICAELA PONCE, LUIS POGONZA, EQUIPO DE FUTBOL DE EL MALACARA, COLEGIO SAN ALFONSO DE LIGORIO, EUGENIA BOGADO, LEONCIO BRAMAJO, TRINIDAD GIMENEZ, ESCUELA Nº 1068 ALTE. IRIZAR, CRISTINA BANEGAS, BELEN CACERES, EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DEL Bº SAN JORGE, ELIZABETH IÑIGUEZ, RAQUEL TEJEDA, GUSTAVO IBAÑEZ, JORGE MORENO, MARCELA ARIAS, MARIS A COMAN y ACADEMIA HERENCIA SANTIAGUEÑA.


EL DR. CASTRO ACOMPAÑO A HUGO ANRIQUEZ EN EL LANZAMIENTO DE SU CANDIDATURA EN TACAÑITAS

El Intendente Municipal de la Ciudad de Añatuya Dr. Julio Ernesto Castro, junto al Subdirector de Municipalidades de la Provincia Daniel Palazzi, la candidata a Diputada Provincial por el Frente Cívico por Santiago Prof. Liliana Lagos, la Coordinadora Departamental de la Red de Mujeres Solidarias Prof. Marcela Soria, los concejales CPN Eduardo Fabián Flores, Dra. Marcela Ledesma, la Sra. Vanina Ocampo, el Secretario de Gobierno Dr. Guillermo Aranda y el CPN Cesar Stambuli, acompañaron en la noche de este Viernes 4 de Octubre al actual Comisionado Municipal de la localidad de Tacañitas el Sr. Hugo Anriquez, en el lanzamiento de su candidatura con vista a las elecciones del próximo 27 de Octubre.




EL DR. CASTRO ENTREGO SUBSIDIOS Y ELEMENTO VARIOS


Tal cual lo realiza en cada semana, el Dr. Castro acompañado de distintos funcionarios municipales, entregaron subsidios de ayuda económica y distintos elementos en el CIC en la mañana del Viernes 27. Los beneficiados con elementos deportivos fueron: CLUB NESTOR KIRCHNER, CLUB LA ACUTIVA, Bº SAN JORGE, EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DEL Bº SAN CAYETANO y también ALEJANDRO SOSA recibió ayuda del municipio para llevar a sus hijos a competir en la instancia provincial de los JUDEPRO 2013. El Dr. Castro hizo entrega de una notebook al joven MATIAS GOMEZ. Recibieron subsidios de ayuda económica: COMEDOR DEL Bº LAS MALVINAS, ERNESTO SOSA, COMISION UNION Y PROGRESO DEL Bº VILLA ABREGU, PASCUALA VIVAS, CLEMENTE CORIA, NORA GORDILLO, ASOCIACION DE KARATE DO DE AÑATUYA, ARIEL ALVARADO, PADRES DE LA ACADEMIA BENICIO CORPOS, ANTONELA LEGUIZAMON, NICOLAS BRAVO, NICOLAS SUAREZ, HERNAN YBAÑEZ, ESCUELA TECNICA Nº 4, LAURA BELIZAN, INES LUNA, NOEMI SUAREZ, ESCUELA ROMPEHIELOS ALMIRANTE IRIZAR, CARLOS MANSILLA, OMAR LAGOS, IGLESIA CATEDRAL DE AÑATUYA, LAURA BRAMAJO, SOLEDAD TAIGUAN, INES MANSILLA.

TAMBIEN FUERON BENEFICIADOS DANIELA AVILA, BEATRIZ CASTILLO, ELIZABETH YBAÑEZ, ESTHER GIMENEZ, INES PERALTA, SEBASTIAN GOMEZ, MOVIMIENTO CRISTIANO Y MISIONERO, ESCUELA 448 DE LOS POCITOS, NOEMI CARABAJAL, CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, GUSTAVO FERNANDEZ, FERNANDA AREVALO, CLUB TALLERES GB, EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DE SUNCHO POZO, NEREA SOTO, HORACIO SOSA, AMIGOS DEL BASQUET, EDUARDO BELAY, CARMEN MONTE, ADRIANA ASEGUIN, ALFREDO ACOSTA, PADRES DE LA ESCUELA TECNICA Nº 4, MARCELO CONTRERAS, LEONOR PEREYRA, SILVIA PAZ, FRANCISCO BELIZAN, ESTER CRUVINCA, ORLANDO PEREZ, EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DEL Bº OBRERO, CAPILLA NUESTRO SEÑOR DE MAILIN




PRESENTACION DE CANDIDATOS A DIPUTADOS PROVINCIALES EN CIUDAD CAPITAL


En la tarde del Martes 24, el Dr. Ernesto Castro junto a la Prof. Marcela Soria Coordinadora de la Red de Mujeres Solidarias de Añatuya, el Dr. Guillermo Aranda, los Concejales de Bases Peronistas Dres. Ramón Vargas Marcela Ledesma, el CPN Fabián Flores, la Sra. Vanina Ocampo y el CPN César Stambuli, acompañaron a la Prof. Liliana Lagos en la presentación oficial de candidatos de Bases Peronistas que se llevó a cabo en ciudad Capital, en la sede de Bases Peronistas sita en Avenida Irigoyen casi Rivadavia. Los 15 candidatos titulares a diputados provinciales de Bases Peronistas, estuvieron presentes en este acto que contó con la presencia del máximo referente de este movimiento a nivel provincial, el actual Ministro de Gobierno, Sr. José Emilio “Pichón” Neder, quién cerró el acto con un discurso emotivo y en el cual en varios pasajes del mismo se lo notó visiblemente emocionado. Neder les pidió a los presentes el acompañamiento para todos los candidatos presentados en sociedad, ratificó el pleno apoyo al Frente Cívico encabezado por el Dr. Gerardo Zamora y pidió unión, militancia, trabajo y compromiso con este proyecto de gobierno que posibilitó los cambios producidos en nuestra provincia.




ENTREGA DE SUBSIDIOS EN EL CIC


En la mañana del Viernes 20 en el CIC, el Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios municipales entregaron elementos deportivos y subsidios de ayuda económica, recibieron elementos deportivos: YESICA PEREZ, ESCUELA 515 “PUERTO ARGENTINO”, INSTITUTO SAN ALFONSO DE LIGORIO, AÑATUYA BASQUET, ESCUELA HOMERO MANZI (La Municipalidad de Añatuya colaboró con premios para su estudiantina). En este acto recibieron subsidios económicos: ESCUELA SAGRADA FAMILIA, INSTITUTO SAN ALFONSO DE LIGORIO, GRUPO DE ATLETAS AÑATUYENSES, CARLOS MANSILLA, MABEL GONZALES, EQUIPO DE FUTBOL “LOS CARA SUCIAS” DE VILLA FERNANDEZ, AZUCENA IBALO, DELICIA TEVEZ, NOELIA PONCE, AZUCENA LEAL, IGLESIA EVANGELIZA “LA JERUSALEM”, SOCIEDAD ITALIANA, COMISION DE LA CAPILLA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS DEL Bº TIRO FEDERAL, ESCUELA TECNICA Nº 4, HIPOLITA ALMARAZ, HACIENDO CAMINO, ALBERTO SEQUEIRA, GISEL RODRIGUEZ, ELIZABETH ORELLANA, CECILIA LOBOS, VECINOS DEL Bº COLONIA OSVALDO, ANDREA CORDOBA, MARINA PACHECO, ELIZABETH BARCALA, ESTER CRUVINCA, COMISION DE LA CAPILLA SAN MIGUEL DEL Bº COLONIA OSVALDO. Además el Dr. Castro entregó una computadora completa a la Oficina de Asuntos Rurales y recibió mediante notas, agradecimiento por su permanente colaboración de parte de la Escuela Sagrada Familia y el Hogar Sustituto “San Pantaleón”.





EL DR. CASTRO ENTREGO MAS SUBSIDIOS, INDUMENTARIA DE TRABAJO
Y ELEMENTOS DEPORTIVOS


Tal cual lo realiza en cada semana, en la mañana del Viernes 13, el Dr. Ernesto Castro, acompañado de distintos funcionarios municipales, entregaron subsidios de ayuda económica en el CIC y también en esta oportunidad se entregó indumentaria de trabajo al personal de Sanidad Municipal y elementos deportivos a distintos barrios, instituciones y clubes de Añatuya y la zona. Previo a la entrega el Dr. Castro hizo mención a las gestiones realizadas ante el Gobierno de la Provincia por el tema del agua en nuestra ciudad. El Dr. Castro comentó que el Gobierno de la Provincia giró a la Municipalidad de Añatuya cerca de un millón de pesos para pagar los trabajos de mantenimiento que ya realiza un empresa privada en la Planta Potabilizadora, ya se le pagó el 60% del total y el 40% restante se le abonará una vez que terminen estos trabajos.
El primer mandatario Añatuyense contó de la preocupación del Dr. Gerardo Zamora por este tema, valoró su apoyo para solucionar el mismo y dijo que esto se consigue con gestión y no como hacen algunos funcionarios opositores a este gobierno, es decir criticando a viva voz los esfuerzos del municipio local en cada día para hacer una mejor ciudad. En la entrega propiamente dicha, recibieron elementos deportivos los equipos de fútbol del Barrio La Leñera, La Merced, Bº Platense (femenino), Escuela 774, Escuela Técnica Nº4, Bº Obrero, Suncho Pozo, Lote 47 y Colonia Dora. Fueron beneficiados con subsidios de ayuda económica en este acto:


ANALIA PACHECO, ADRIAN GOMEZ, ELENA CORIA, ROGELIO SUAREZ, ALDO RENE CARO, ACADEMIA JACINTO PIEDRA, AURORA LANDRIEL, GUSTAVO NAVARRETA, GABRIELA MAIDANA, DANIELA TAIGUAN, PAOLA FIGUEROA, BEATRIZ VERA, WENCESLAO GOROSITO, CARMEN AREVALO, DIEGO SANCHEZ, IGLESIA UNION DE LA ASAMBLEA DE DIOS, VALERIA BANEGAS, ESCUELA TECNICA Nº 4, TEODORO RODRIGUEZ, ESQUIPO DE FUTBOL DEL LOTE 47, ARGENTINA VILLALBA, ACADEMIA MARTIN FIERRO, SUSANA FIGUEROA, ISABEL DIAZ, MAGALI CARABAJAL, DANIEL POGONZA, LUIS DIAZ, MALVINA REYNOSO, JUAN ACUÑA, JOSE GONZALES, PATRICIA PONCE, CELESTE RODRIGUEZ Y ROSA DEL VALLE PONCE.


ENTREGA DE ORDENES MATERIALES DE CONSTRUCCION


El pasado Miércoles 11 en el SUM del ex Bingo de la Terminal de Omnibus, el Dr. Ernesto Castro acompañado de la Coordinadora de la Red de Mujeres Solidarias de Añatuya, Prof. Marcela Soria y distintos funcionarios municipales, entregaron órdenes para materiales de construcción a más de 130 familias de Añatuya y toda la zona. Los beneficiados en esta entrega agradecieron personalmente al Dr. Castro y la Prof. Soria, por esta gestión de gobierno que es de gran ayuda para cada uno de ellos en la construcción de viviendas y/o refacción de ya existentes.






EL DR. CASTRO ACOMPAÑO AL GOBERNADOR EN MIEL DE PALO


El primer mandatario provincial estuvo presente en la mañana del Lunes 2 en la Estancia "Tierras del Oeste" para entregar viviendas rurales a 7 familias de la zona firmar el correspondiente convenio para la construcción del acueducto ganadero Río Salado - Miel de Palo y sus derivaciones, el mismo proveerá de agua para el consumo humano y producción agro ganadera en una extensión superior a los 100 kilómetros. El Dr. Ernesto Castro, acompañado de los Concejales de Bases Peronistas de Añatuya Dres. Ramón Vargas y Marcela Ledesma, el CPN Fabián Flores y la Sra. Vanina Ocampo, acompañaron al Dr. Gerardo Zamora y demás integrantes de su gabinete en este acto tan importante para el desarrollo agrícola ganadero de los departamentos Ibarra y Taboada.



CONFERENCIA DE PRENSA DEL DR. ERNESTO CASTRO


En conferencia de prensa, el Dr. Castro brindó detalles de la visita del Gobernador Dr. Gerardo Zamora prevista para el Lunes 2, además el Dr. Castro anunció la firma de convenios de trabajos con cooperativas locales para la realización de 1.500 metros de cordón cuneta en el Bº Obrero y también 1.500 metros en el Bº La Merced. También el primer mandatario añatuyense hizo mención a más obras en nuestra ciudad, como ser nueva iluminación den distintos barrios de Añatuya, iluminación de todos los accesos a nuestra ciudad y de la Avenida de Circunvalación, también mencionó los trabajos que se realizarán dentro del Programa Nacional “Argentina Trabaja” que incluye entre otras obras la recuperación de más espacios públicos y también ampliación del Centro Integrador Comunitario de Añatuya. Al ser consultado acerca del tema “caja chica” del Concejo Deliberante, el Dr. Castro dijo que desde la Municipalidad de Añatuya se cumplió con todo lo requerido desde el Concejo, para él dijo, es un tema menor, en Añatuya hay cosas más importantes y urgentes que solucionar, antes que la caja chica del Concejo, por ejemplo la inseguridad, los problemas de tránsito, más ayuda social para personas que la necesiten, permanente apoyo a las instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales de Añatuya, la puesta en funcionamiento del Juzgado de Faltas algo trabado desde hace mucho tiempo en el Concejo Deliberante por el egoísmo y capricho de algunos concejales opositores a esta gestión del Dr. Castro, la conformación del Foro de Seguridad, la realización de más obras para seguir haciendo cada día una mejor ciudad, entre otros temas que son de vital importancia para su gestión de gobierno al frente del municipio local.



EL DR. ERNESTO CASTRO ENTREGO MAS SUBSIDIOS DE AYUDA ECONOMICA


Tal cual lo realiza en cada semana, el Viernes 30 en horas de la mañana en el CIC, el Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios municipales entregaron subsidios de ayuda económica, los beneficiados en esta oportunidad fueron: ANA MARIA CORTES, ALEJANDRO FARIAS, NATALIA BELIZAN, CASIMIRA GIMENEZ, DEMETRIA SUAREZ, DANIELA VARELA, BELEN CACERES, ALBERTO YBARRA, LIBERATA LINCHES, RAQUEL TEJEDA, GUSTAVO BRAVO, EQUIPO DE FUTBOL DEL KM 11, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ, MARIA EVA OCAMPO, LINA FALAPA, PABLO ASTELARRA, COMISION DE LA CAPILLA SAN RAMON NONATO, PABLO LEMOS, EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DEL Bº SAN CAYETANO, YANINA MALDONADO, DANIEL RUIZ, VALERIA RUIZ, DANIELA MANSILLA, BEATRIZ VILLAROEL, SOLEDAD CORIA, MIGUEL TEBES, MICAELA SANCHEZ, MIRIAM FLORENTIN, ANDREA TORREZ. Además en esta oportunidad el Dr. Castro recibió mediante notas, el agradecimiento por su colaboración del Equipo de Jornadas y también de la Escuela 774 de nuestra ciudad


EL DR. CASTRO ENTREGO MAS SUBSIDIOS


Tal cual lo realiza en cada semana, el Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios municipales, entregaron subsidios de ayuda económica en el CIC, los beneficiados en esta ocasión con esta importante ayuda del municipio local fueron: EQUIPO DE FUTBOL Bº POLO NORTE, ASOCIACION PRODUCTORES DE AGRICULTURA FAMILIAR DE CANAL MELERO, SEBASTIAN VERA, AZUCENA GOROSITO, ELIZABETH AGÜERO, JORNADA DE VARONES, ARCANGEL ESCALADA, AREA SOCIAL DE HACIENDO CAMINO, EQUIPO DE FUTBOL Bº CENTRO, FIDEL LUNA, SOLEDAD CEJAS,




LUCIA AREVALO, AÑATUYA HOCKEY, EQUIPO FUTBOL FEMENINO DE Bº EL BAJO, ADRIAN PEREYRA, EQUIPO FUTBOL FEMENINO Bº 120 VIVIENDAS, DARIO BELIZAN, SEBASTIAN SUAREZ, NATIVIDAD PEREZ, FABIAN FLORENTIN, HOGAR MIREFUGIO, RICARDO DIAZ, RAQUEL TEJEDA, GUSTAVO BRAVO, RENE SORIA, RAUL FIGUEROA, CLUB ATLETICO EL 25, ROGELIO GOROSITO, DANIELA LESCANO y JUAN ORIETA. Además en este acto se hizo entrega de pelotas de fútbol a la familia Santillan de paraje El Quemado y también a los equipos de fútbol infantil del Club Talleres, indumentaria de trabajo al personal de Sanidad Municipal y también el Dr. Castro recibió el agradecimiento de Tomasa Pereyra en nombre de los niños del Bº Colonia Osvaldo agasajados en su día en este barrio.


EL DR. CASTRO SE REUNIO CON EMPLEADOS MUNICIPALES


Acompañado del CPN Fabián Flores, integrantes de la Oficina de Empleo y la Red de Mujeres Solidarias, el Dr. Ernesto Castro en la tarde del Martes 20 en el CIC, se reunió con distintos empleados municipales de Añatuya, prontos a ser contratados por el municipio local. El objetivo de esta reunión era explicarle personalmente los pasos a seguir para lograr este objetivo tan anhelado por cada uno de los empleados presentes en esta reunión. Para muchos de ellos, después de varios años su pedido de una mejora laboral será realidad merced a la predisposición mostrada por el Dr. Castro desde el inicio mismo de su gestión para mejorar la calidad de vida laboral de cada uno de los empleados municipales, las gestiones y lo realizado hablan por si solo y hechan por tierra cualquier intento de descalificación que se quiera hacer acerca de este tema, los empleados municipales pueden dar fé que desde que se hizo cargo el Dr. Castro de la Municipalidad de Añatuya, estuvo siempre atento a los requerimientos que recibía del empleado y obrero municipal en distintos temas que hacen a su diario trabajo en el municipio local. Los empleados presentes en esta importante reunión agradecieron al primer mandatario añatuyense por esta nueva gestión de gobierno que beneficiara a muchas familias de Añatuya y la zona.




EL DR. CASTRO ENTREGO MAS SUBSIDIOS


Tal cual lo realiza en cada semana, el pasado Jueves 14 el Dr. Ernesto Castro acompañado de distintos funcionarios municipales, entregaron subsidios de ayuda económica en el CIC, los beneficiados e esta ocasión fueron: MONICA CEJAS, MARINA ISMAIL, ATLETAS AÑATUYENSES, NOEMI PONCE, MARISOL CAMPOS, ALBINA CORIA, LUCIA AREVALO, GRACIELA LEMOS, CLEMENTE GALVAN, CLUB PLATENSE, LUCAS MALDONADO, ERNESTINA PEREZ, ESCUELA JULIO ARGENTINO ROCA, ALEJANDRA TEVEZ, ESCUELA 448 DE LOS POCITOS, EQUIPO DE FUTBOL DEL Bº POLO NORTE, CESAR GONZALEZ, NORA GORDILLO, ACADEMIA YANASUS, RENE CORBALAN, NILDA LEDESMA, SIPRIAN LEMOS, PABLO ALAGASTINO, DARIO JUAREZ, HORACIO GUERRERO, MARGARITA DEL VALLE DIAZ, ROSA DEL VALLE PONCE, FABIAN MALDONADO, HECTOR RUIZ, EQUIPO DE FUTBOL DE SAN MIGUEL, JOSE LESCANO, EUFEMIA GALVAN, EQUIPO DE FUTBOL FEMENINO DEL Bº VILLA MARIA, NOEWMI TOLEDO, CLUB ATLETICO LOMA, CARLOS MIRANDA, YANET HERNANDEZ, NORMA DEL VALLE DOMINGUEZ.


EL DR. CASTRO REALIZO ANALISIS DE LAS PASO 2013


El día después de las PASO 2013, el Dr. Ernesto Castro hizo un detallado balance del positivo trabajo realizado por Bases Peronistas en Añatuya y la zona en apoyo a la lista 503 del Frente Cívico Por Santiago, lista que resultó ganadora en la Capital de la Tradición obteniendo el 65% de los votos para Senadores Nacionales y el 70% para Diputados Nacionales. El Dr. Castro felicitó a toda la dirigencia y militancia por el trabajo realizado para que hoy los resultados posicionen muy bien a nuestra ciudad en la consideración provincial de estas PASO 2013. A su vez el primer mandatario añatuyense instó a los dirigentes y militantes a trabajar más fuerte y con mucha dedicación para las próximas elecciones del 27 de Octubre de este año 2013. También el Dr. Castro analizó lo ocurrido a nivel provincial y dijo tener fé que se reviertan los resultados de estas primarias en favor del proyecto nacional impulsado por nuestra presidenta la Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Por último el Dr. Castro agradeció a la comunidad de Añatuya y la zona de influencia por la gran participación en las urnas, superando el 75% del padrón habilitado, en Añatuya votaron casi 14.100 personas de un total de 18.804.





Regresar al contenido | Regresar al menú principal